loading

Datos de contacto

Dirección

Calle Olivia Ramirez #1010 Fracc. Las Palmas

Teléfono

+52 (834) 852 5209

Email

info@solarvic.mx

Gracias a la tecnología y a la naturaleza se creó una nueva manera de solucionar de manera óptima y orgánica el uso de energía en casas, plantas de trabajo etc. Gracias a esto nacen los paneles solares permitiendo a los seres humanos tener una opción más amigable con el medio ambiente que les reporte un beneficio sin que implique un gasto de grandes cantidades.

Pero a todo esto, ¿cómo funcionan los paneles solares? Un panel solar funciona permitiendo que los fotones, o partículas de luz, golpeen electrones libres de átomos, generando un flujo de electricidad. Los paneles solares constan en realidad de muchas unidades pequeñas llamadas células fotovoltaicas. (Fotovoltaica simplemente significa que convierten la luz solar en electricidad.

¿Cómo funcionan los paneles solares?

Para saber ¿cómo funcionan los paneles solares? Es necesario conocer que para trabajar, las células fotovoltaicas necesitan establecer un campo eléctrico. Al igual que un campo magnético, que ocurre debido a polos opuestos, un campo eléctrico ocurre cuando se separan las cargas opuestas. Para conseguir este campo, los fabricantes “dopan” el silicio con otros materiales, dando a cada rebanada del sándwich una carga eléctrica positiva o negativa.

Entonces ¿cómo funcionan los paneles solares? El funcionamiento de estos paneles se basa principalmente en la célula solar fotovoltaica que transforma la energía solar directamente en eléctrica utilizando energía fotoeléctrica. La generación fotovoltaica es precisamente la propiedad que tienen ciertos materiales (por ejemplo, silicio) para generar corriente eléctrica cuando se encuentran sometidos a radiación solar. Ocurre cuando la energía de la luz solar (los fotones) «libera» electrones, creando un flujo de energía eléctrica.

Los paneles fotovoltaicos toman la luz solar para generar una corriente directa, la cual es transferida y aprovechada por la mayoría de los equipos eléctricos. La energía generada pasa a través de un medidor, que la cuantifica. Luego continúa hacia una caja de suministro eléctrico, donde se distribuye hacia la red del lugar.

Al momento de que los rayos solares chocan contra unas celdas solares compuestas por materiales semiconductores que transforman la energía recibida en electricidad se forman pequeñas células hechas de silicio cristalino o arseniuro de galio.

Los paneles solares llegaron para quedarse, tú ¿qué esperas para darte la oportunidad de conocer todas las ventajas que puedes llegar a tener con ellos?

¡Comunícate con nosotros para brindarte una cotización sin costo alguno!

1 Comment

  1. Alexander Joie

    Donec in est porta, lacinia purus eu, congue quam.Morbi scelerisque nibh tincidunt tortor suscipit maximusMaecenas rhoncus elit maximus, elementum ante eu, vulputate nisiCras ac turpis id lorem gravida elementum.

Write a Reply or Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *